Olympian Model 01: elogiando a los clásicos desde la electrificación

Publicado en2 meses hace

La mayoría de los nuevos coches eléctricos siguen una corriente de diseño futurista que les sirve para diferenciarse del resto. Sin embargo, también hay otros que quieren buscar diferenciación a través de las líneas clásicas y podría tener bastante sentido. Desde Estados Unidos llega una compañía fundada en 2021 que quiere cambiar las reglas y centrarse en la estética o en la calidad de realización por encima de otros factores. Su primer modelo es el Olympian Model 01 y es un eléctrico que ya acepta pedidos en el mercado americano.

Esta firma establecida en Nueva York ha creado una nueva plataforma para dar vida a eléctricos de muy distinta índole. El Model 01 es una oda a los clásicos de principios del siglo pasado, con sus líneas sugerentes y contorneadas que se fueron perdiendo. Destacan los faros redondeados (con tecnología LED, eso sí), esa parrilla con forma triangulas o las míticas llantas de radios. La pintura bicolor de la carrocería le da un toque, mientras que la zaga recuerda a aquellos modelos con forma de lágrima, incluyendo unos pilotos verticales.

El chasis ofrece un grado de rigidez importante y está hecho a prueba de cualquier impacto gracias a los refuerzos con fibra de carbono y titanio. En el habitáculo también destaca la seguridad, además del minimalismo. No aparecen las invasivas pantallas a la que acostumbran los coches actuales y se han eliminado el 80 % de los botones. En su lugar hay un Head-Up Display y un sistema operativo propio que se basa en el control por voz para la mayoría de funciones. Los relojes circulares de la instrumentación tienen ese encanto que solo tenían los clásicos.

El Olympian Model 01 es un modelo puramente eléctrico que emplea un motor de 310 CV y 414 Nm de par, suficientes para moverlo. No tiene aspiraciones deportivas, pues es un sedán de 4,96 metros de largo que pesa 2.045 kg. Sin embargo, consigue el 0 a 96 km/h en 5,7 segundos y tiene una velocidad máxima de 257 km/h. Es un coche de propulsión con batería de 82 kWh en el caso del modelo de cuatro puertas y de 48 kWh en el de dos puertas. Eso hace que la autonomía llegue a los 491 kilómetros en el primero y a los 325 kilómetros en el segundo.

La batería es de iones de litio y tiene tecnología de 400 V. En corriente alterna acepta cargas de hasta 11 kW y las cargas rápidas en corriente continua ascienden a 125 kW. Este modelo de momento solamente se ofrece en el mercado americano. Acepta reservas bajo un depósito de 500 dólares y el precio final es de 80.000 dólares. Una tarifa elevada que es el precio a pagar por la exclusividad de corte clásico en clave eléctrica.

Más en: https://www.youtube.com/channel/UCr5heofBJAAkdVFhOe2qYsw

Fuente: https://noticias.coches.com/noticias-motor/olympian-model-01/516448?foto=2

Compartir

Llamar

WhastApp

Ajustes

Compartir

Menú