Una rareza de 2,38 millones: Lamborghini Sogna

Publicado en2 meses hace

El Lamborghini Sogna fue concepto diseñado por el japonés Ryoji Yamazaki, fundador de la empresa Art & Tech que se basa en el chasis del Lamborghini Countach, pero presenta un diseño completamente único y futurista. Aunque el automóvil fue presentado por primera vez en el Salón de Ginebra de 1991, su diseño se remonta a la década de 1980.

Es sin duda uno de los modelos más extraños y desconocidos de Lamborghini y que curiosamente no es un One-off si no que es un coche del que se produjeron dos unidades. ¿Podemos decir que es el único Two-off de la historia de Lamborghini?

Su diseño

El Lamborghini Sogna, diseñado y construido por Art & Tech sobre la base del Lamborghini Countach, es uno de los deportivos más singulares y desconocidos de la casa italiana. Su distintiva carrocería de formas redondeadas y un llamativo color verde hacen que sea prácticamente imposible pasar desapercibido, y su estilo característico ha resistido admirablemente el paso del tiempo.

Es sin duda, un diseño extremadamente aerodinámico y futurista con esas líneas agresivas y formas angulosas que lo hacen destacar entre los diseños de los 80-90 de Lamborghini.

Su motor

Las dos unidades existentes del Lamborghini Sogna, se montaron con el motor 5.2L de 455 caballos, de posición longitudinal trasera y asociado a una caja de cambios de cinco velocidades. El Lamborghini Sogna es capaz de alcanzar una velocidad punta de 325 km/h.

¿Qué pasó con los dos Lamborghini Sogna?

Como decíamos, presentado por Art & Tech en el Salón de Ginebra de 1991, el Lamborghini Sogna anunció una serie limitada con un precio inicial de 1,6 millones de dólares. Sin embargo, las escasas solicitudes de pedidos en ese momento frenaron la producción de solo dos unidades. Actualmente, una de las unidades se exhibe sin mecánica operativa, mientras que la otra estuvo a la venta en 2013 en la casa de subastas JamesEdition, con un valor de salida de 2,38 millones de euros.

Este automóvil se destaca no solo por ser un Lamborghini, sino por su exclusividad extrema. De las dos unidades producidas, solo a una la funciona el motor, lo que significa que es el único ejemplar capaz de experimentar la potencia y el rendimiento que se pensaron para este modelo. La participación del diseñador Ryoji Yamazaki en el proceso de diseño agrega un toque adicional de prestigio, y la historia detrás de su creación, marcada por el sueño de Yamazaki desde los 13 años de construir un coche único, eleva aún más el estatus del vehículo.

El precio de mercado de 2,4 millones de euros en aquella subasta refleja la exclusividad, el diseño único y la historia de fracaso en ventas detrás del Lamborghini Sogna, convirtiéndolo en una pieza única y muy exclusiva. ¿Qué os parece?

Más en: https://www.youtube.com/@r10parts/videos

Fuente: https://noticias.coches.com/noticias-motor/lamborghini-sogna/511675?foto=5

Compartir

Llamar

WhastApp

Ajustes

Compartir

Menú