LAMBORGHINI HURACÁN EVO RWD

Publicado en1 Año hace

El Lamborghini Huracán EVO es un superdeportivo de motor central que se posiciona en la gama de Lamborghini por debajo del Lamborghini Aventador. El Lamborghini Huracán fue presentado en 2014 como sustituto del Lamborghini Gallardo y posteriormente actualizado como "Huracán EVO" en enero de 2019. Su nombre "Huracán" es en honor a un toro bravo que fue lidiado en la plaza de toros de Alicante en 1879 y que, durante el enfrentamiento, hirió de gravedad a varias personas. El Lamborghini Huracán se ensambla en Sant'Agata Bolognese, en Italia y Filippo Perini es el responsable de su diseño.

Se enfrenta a rivales como el Audi R8, el Porsche 911 Turbo S, el Ferrari F8 Tributo o el McLaren 570S. (Ver guía de compra de de coches de lujo para consultar más información sobre los rivales del Huracán.)

El Lamborghini Huracán está disponible como coupé y como descapotable de la mano del Lamborghini Huracán EVO Spyder. Además hay versiones más radicales, con una puesta a punto aún más deportiva y mayor apoyo aerodinámico.

Diseño exterior del Lamborghini Huracán

Las medidas del Lamborghini Huracán EVO, tomando como referencia la carrocería coupé, pasan por una longitud de 4.459 mm, una anchura (retrovisores no incluidos) de 1.924 mm, una altura de 1.165 mm y una distancia entre ejes de 2.620 mm. Su peso en seco es de 1.422 kg y su distribución de pesos del 42 / 57.

El diseño del Lamborghini Huracán se basa en una línea muy muy agresiva cargada de trazos rectos, de nervios bien marcados, con formas muy deportivas, destacando la mirada agresiva de sus ópticas, su afilado capó, las branquias laterales, la caída de su techo y el diseño de las ópticas posteriores, en forma de punta de flecha.

Motor y chasis del Lamborghini Huracán EVO

El Lamborghini Huracán está basada en un chasis de fibra de carbono y aluminio que es compartido con el Audi R8. Este chasis puede estar acompañado por una suspensión magnetoreológica y sus frenos son carbonocerámicos en las versiones más prestacionales.

Su motor es un V10 atmosférico de 5.2 litros de cubicaje que desarrolla una potencia de 640 CV a 8.000 rpm con un par de 600 Nm a 6.500 rpm. En lo que a prestaciones se refiere el Lamborghini Huracán marca un 0 a 100 km/h de 2,9 segundos, llega desde parado a los 200 km/h en 9 segundos y su velocidad máxima es de 325 km/h.

Esta potencia se reparte a las cuatro ruedas mediante un sistema de tracción total con diferencial central Haldex y además cuenta con un diferencial autoblocante trasero, recurriendo a una transmisión de doble embrague y 7 velocidades llamada por la marca “Lamborghini Doppia Frizione”. A ello se añade que desde la llegada del Huracán EVO se instala un eje trasero direccional y un control vectorial del par que permite gestionar cada rueda de forma indepediente para conseguir un mejor paso por curva.

Diseño interior del Huracán EVO

El diseño interior del Huracán se caracteriza por el uso de trazos muy marcados y una estética claramente inspirada en la aviación. Hablamos de un diseño muy personal, con abundantes aristas y formas hexagonales que se aplican a mandos, aireadores e incluso asientos. El diseño de su habitáculo está ideado para cobijar a solo dos ocupantes, ofreciendo eso sí un nivel de espacio interior suficiente para viajar comodamente y con un nivel de equipamiento bastante elevado en infoentretenimiento.

Aunque desde el lanzamiento del Huracán en 2014 este modelo ya ofrecía un cuadro de instrumentos completamente digital con 12,3", fue en su actualización de 2019 cuando introdujo el sistema multimedia central con pantalla táctil de 8,4". Se trata de una interfaz desde donde se gobiernan el grueso de las funciones del vehículo como navegación, asistentes a la conducción o el audio. Pese a ello, el Huracán está pensando para gobernar sus funciones más importantes desde el volante y el cuadro de instrumentos digital que existe tras él, sin ir más lejos sus modos de conducción se controlan desde el mismo volante en un mando ubicado en la zona baja del mismo.

Fuente: https://www.diariomotor.com/coche/lamborghini-huracan/

Compartir

Llamar

WhastApp

Ajustes

Compartir

Menú