Aston Martin V12 Vantage 2022: 700 CV y limitado a 333 unidades

Publicado en1 Año hace

Tras una larga campaña de teasers, Aston Martin acaba de desvelar su nueva bestia, el Aston Martin V12 Vantage 2022, que se suma al DBX707 en lo alto de la gama del fabricante británico. De hecho, se trata del Vantage más potente de la historia del modelo.

El nuevo V12 Vantage de Aston Martin, como es lógico, bajo el capó esconde un bloque 5,2 litros V12 biturbo que alcanza 700 CV a 6.500 rpm y un par motor máximo de 753 Nm a 1.800 rpm. Gracias a estas cifras, acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 322 km/h.

Este doce cilindros se combina con una transmisión automática con convertidor de par y ocho velocidades, firmada por el especialista ZF, que envía toda la fuerza del propulsor al eje trasero, exclusivamente, a través de un diferencial autoblocante mecánico.

Según la propia marca, esta versión de doce cilindros mejora la relación peso-potencia de la versión con motor V8 en un 20%, con 390 CV por tonelada, ya que pesa 1.795 kilogramos, gracias a diversas medidas para hacer más liviano el conjunto, como un uso intensivo de fibra de carbono (paragolpes, capó, pasos de rueda, taloneras...)

Esta dieta para el modelo también incluye componentes como una batería ligera o un sistema de escape de nuevo diseño, fabricado en acero inoxidable y con una salida doble y central, que ahorra 7,2 kilogramos con respecto a un escape convencional y, además, mejora el sonido del V12 biturbo.

También es de serie un equipo de frenos con discos carbocerámicos, que reduce el peso en 23 kilogramos con respecto a unos convencionales de acero. Hablamos de discos de 410 milímetros de diámetro en el eje delantero y de 360 en el trasero, junto a pinzas de seis y cuatro pistones, respectivamente.

Las llantas de aleación, de 21 pulgadas de diámetro, también ahorran 8 kilogramos de peso, y de serie calzan neumáticos Michelin Pilot 4S en medidas 275/35 R21 delante y 315/30 R21 detrás. Para hacer hueco a semejantes 'rodillos', hay pasos de rueda ensanchados, ya que el V12 Vantage es 40 milímetros más ancho y goza de vías también ensanchadas.

La marca destaca también una carrocería que genera 204 kilogramos de carga aerodinámica a la velocidad máxima del modelo, además de una nueva suspensión adaptativa con elementos rediseñados, como las barras estabilizadoras, los muelles o los amortiguadores. Frente a un Vantage normal, el V12 tiene muelles un 50% más rígidos delante y un 40% detrás.

En principio, la producción de este nuevo Aston Martin V12 Vantage estará limitada a únicamente 333 ejemplares, con entregas a los clientes a partir del segundo trimestre de este mismo año 2022, aunque sentimos decirte que ya están todos vendidos.

Compartir

Llamar

WhastApp

Ajustes

Compartir

Menú