La fábrica abandonada de Bugatti en Campogalliano

Publicado en5 años hace

Del estrellato a la quiebra y del fondo a la cima de nuevo. La historia de Bugatti es un vaivén de subidas y bajadas, de éxitos y fracasos que han consolidado su trayectoria, su nombre y su respeto en el mundo del automovilismo. Pero producto de uno de los capítulos más oscuros de la firma es la fábrica abandonada de Bugatti en Campogalliano, Italia, cerca de la sede de Ferrari en Modena.

Es en 1992 cuando el empresario intaliano, Romano Artioli, una vez en propiedad de Bugatti y Lotus, se declara en bancarrota. Este capítulo requirió de seis años más para el prestigioso fabricante galo-italiano volviera a ver la luz del día, concretamente en 1998 cuando Grupo Volkswagen entra en acción, revive la prestigiosa marca de superdeportivos y traslada su producción de nuevo a Francia. No es hasta 2005 cuando surge el Bugatti Veyron.

fabrica-abandonada-bugatti (28)

El último deportivo que saldría de la hoy abandonada planta de Bugatti sería el EB110 y para que este vehículo fuera una realidad, la planta de producción, tras años de decadencia y abandono, se encontraba años luz por delante de la competencia con su factoría refinada, innovadora y futurista.

En las fotos de la galería que encontrarás más abajo puedes ver la primera planta de las instalaciones, que solía ser el centro creativo de diseño, también una gran sala que se destinaba a las pruebas de motores, el despacho del director general, el salón de actos, la zona de comida y la puerta original que una vez fue parte de la primera fábrica de Bugatti en 1909 en Molsheim, entonces de Alemania, ahora parte de Francia.

Desde que la fábrica de Bugatti fue abandonada en 1992, Ezio Pavesi hace las funciones de guarda y mantenimiento de la propiedad. Ahora pertenece a un bufete de abogados de Roma, quien la adquirió en una subasta hace cuatro años y, desde entonces, varios inversores chinos del sector de la automoción han mostrado su interés en la fábrica. La estructura que una vez fue el lugar que estrenó el uso del chasis de fibra de carbono en la industria automotriz, ahora deja una impresión desoladora.

Fábrica Bugatti (24)

Fonte: https://periodismodelmotor.com/fabrica-abandonada-bugatti/123388/

Compartir
Accesorios

Llamar

WhastApp

Ajustes

Compartir

Menú